domingo, 27 de marzo de 2011

¡ YA HUELE A AZAHAR !

Sí, ya están abriendo las flores de los naranjos y el aroma empieza a inundarlo todo.




Pero ya tenemos a la dichosa Tropinota Hirta, comiéndose las flores.

También conocido como escarabajo peludo, aquí lo vemos en el suelo pues, aunque puede volar, tiene la costumbre de dejarse caer apenas nota cualquier contacto



Aquí lo vemos también en unas flores de peral. Si no hay grandes cantidades, los daños no son exagerados, pero si su número es considerable te pueden dejar sin fruto.

Yo tengo la costumbre de darme alguna que otra vuelta y todo el que veo le corto la cabeza con la uña, aunque tengo que reconocer que este año veo muy pocos seguramente debido a la acción rastreadora de las gallinas. Los pocos que veo seguro que vienen volando de las fincas vecinas.


Aunque la imágen no es nítida (el teléfono, la lupa y el fotógrafo no dan para más), en esa flor de peral aún cerrada se puede ver cómo empezaba a comerse los pétalos de fuera buscando el pistilo en el interior.

2 comentarios:

  1. Vaya bicho feo esa Triponota. Yo creo que por aquí no hace muchos estragos. Sí he visto uno parecido en las habas, pero es verde, seguro que tú sabes al que me refiero.

    ResponderEliminar
  2. Uno parecido pero verde ....., puede ser la panderola pero como hay tantos.

    ResponderEliminar