sábado, 21 de mayo de 2011

CEREZAS REGULAR, DEMASIADA UVA

Empezamos la campaña de cerezas, al final han quedado las suficientes como para tener una cosechilla aceptable. Pero los pájaros ya se están adelantando, tendré que poner una red par impedirles el paso o, al menos, provocarles desconfianza.

Las guindas son más precoces que las picotas y también más grandes y de piel fina.
No tengo datos para constatarlo con seguridad pero creo que esta va a ser la cosecha de uva más grande que recuerdo. Esto no es nada que me agrade puesto que cada cepa con tres kilos ya va muy bien y calculo que hay algunas con ocho o diez kilos. Esto significa que tendré más trabajo a la hora del aclareo antes del envero.

En la imagen se aprecia la diferencia del estado de la uva según variedad. La primera foto es de una cepa de Cavernet Saubignon, pámpano pequeño y muy picudo con racimos pequeños, más atrasada que las demás y todavía en flor. La foto de en medio corresponde a la variedad Tempranillo, pámpano grande y suave  y racimos largos, ya han salido de flor. La tercera foto corresponde a la variedad Garnacha que también ha salido de flor. Esta variedad es fácilmente reconocible por el tamaño mediano del pámpano y, sobre todo, por su aspecto plastificado y grueso. Son las tres variedades más fácilmente diferenciables en cuanto a hoja.

El cuaje también pinta bien, quiero decir que han cuajado muy bien, a pesar de las lluvias, lo que significa que tendremos racimos apiñados y esto es otra cosa que no me gusta. Prefiero racimos sueltos y de uva pequeña, pero está por ver.

De hierba tampoco voy mal y es que este año estoy teniendo menos tiempo para dedicarle.


Los granados están en plena floración y parece abundante, lo que requerirá de un aclareo posterior para mejorar el tamaño de los frutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario