viernes, 24 de junio de 2011

TIEMPO DE BREVAS Y CIRUELAS

Hace algunos días que empezaron a madurar y se cogieron las primeras. Los pájaros, como siempre, disfrutan de las mejores aunque siempre queda algo para los dueños.

Especialmente buenas las moradas de la segunda foto, higuera que también da higos muy buenos.

Las ciruelas Golden Japan están ahora en su punto aunque también llevo días cogiendo. Es una ciruela bastante jugosa y ácida y muy refrescante, sobre todo si las metemos en el frigorífico.

Estos dos ejemplares y un tercero, que no sale en las imágenes, están injertados sobre pide de almendro franco y han engordado la fruta apenas sin agua.



La Red Beauty, de la primera imagen, es especialmente atractiva ya que es pequeña, poco más grande que una cereza, de piel muy fina, muy sabrosa, de carne blanda y roja, muy aromática y de maduración escalonada. Muy pretendida por los comensales. (Yo la llamo ciruela-cereza)

Sin embargo, la negra de al lado, de carne anaranjada, tiene poco aguante y ya están empezando a convertirse en pasas. Muy buenas cuando están en su punto y son las más tempranas, pero estas ya casi será mejor dejarlas para pasas.

Las dos variedades están injertadas en el mismo pie de almendro y, como se riega poco, al ser más precoces unas que otras, las primeras aguantan poco tiempo con su jugo.

La clueca ha sacado sus siete pollitos, algo tarde pero más vale tarde que nunca. Ahí está en pie de guerra lista para el ataque.

3 comentarios:

  1. Hola Viñalarga, he estado unos dias desconectado de los blogs porque el trabajo no me dejaba, el caso es que para primeros de julio quiero hacerme una escapada con la familia por Almeria, concretamente por la zona de Roquetas y de paso aprovechar para comprar algunas cosillas que por aqui no las hay, tambien queria aprovechar la ocasion y visitar a alguno de los que charlamos en los blogs, asi que si no estas muy liado me gustaria dar una vueltecilla y ver tu finca, y de paso probar las ciruelas, je je.

    ResponderEliminar
  2. Eso está hecho. Te mando el número de móvil por e-mail.

    ResponderEliminar
  3. Es conveniente que la gallina y sus pollitos estén al principio separados físicamente (aunque no visualmente) del resto del gallinero, puede que les piquen en un descuido de la madre.

    ResponderEliminar