sábado, 9 de julio de 2011

EVOLUCION DE ALGUNOS INJERTOS DE VERANO

Este escudete en naranjo, practicado hace aproximadamente mes y medio para cambiar la variedad, ha salido, aunque el inferior aun se resiste pero sigue verde. Lo importante ahora es eliminar todos los brotes del patrón y, cuando tenga unos centímetros más, afirmarlo para evitar que lo parta el viento.

















Otros dos con éxito practicados en escudete para cambiar la variedad de cítrico. Estos de escudete practicados en verano en cítricos suelen ser muy exitosos.




















Uno de canutillo en tallo de sierpe de manzano para propagar la varieda de Red Delicious. El canutillo también suele ser muy seguro en manzano y en la familia prunus.

































Sin embargo estos practicados sobre algarrobo para implantar una variedad hermafrodita sobre patrón macho, con el método de escudete, se resisten a pesar de llevar un mes puestos, pero aun sigue verde la yema.



Los injertos sobre algarrobo se me resisten mucho, yo creía que era porque me precipitaba al practicarlos en el mes de marzo y abril, pero estos hechos en junio les pasa igual.






















No hay comentarios:

Publicar un comentario