lunes, 23 de julio de 2012

ALGUNOS CAMBIOS EN VERANO

                     
  Meloscomotós.  
Mucho fruto + poca agua = fruto pequeño pero muy sabroso.      Este año la solución contra la mosca mediterránea han sido un par de pulverizaciones cebo con Kárate Zeon + proteínas hidrolizadas.                                                                                       


Cirgüelas



Peros


No caben más + Falta de tiempo para aclareo = fruto pequeño.


¡ Qué buen peral de agua !, todos los años carga.


Manzana Golden

























Listas para poner las mallas, si no quiero que los pájaros hagan la vendimia por mí. Un més para la vendimia.

6 comentarios:

  1. Bueno aunque sea un post por trimestre lo importante es no dejarlo muerto

    ResponderEliminar
  2. Un verdadero espectáculo de frutales. Me chifla la fruta de todo tiempo y condición. Si al final voy a terminar haciéndome vegetariano. Por aquí siempre se ha cultivado la reineta y lo que tú llamas peros, peras de roma y ciruelas claudias (un milagro de la naturaleza) y la damascena morada y ahuevada...Las posibilidades de texturas sabores, aspectos... se multiplican en el mundo vegetal.
    Las cepas no son de anteayer, ¿no?.

    Yo he sembrado unas del tipo moscatel, creo. A ver si me las respetan, porque las he puesto en la fachada de casa y en un callejón otros años pero me las arrancan. (?) Tienen un crecimiento vegetativo más frondoso y rápido. Voy buscando su generosa sombra más que el fruto milenario. Pero si las preparo bien, altas y con buenos soportes lo mismo algún día cojo algún racimo, con permiso de las avispas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No son muy viejas no. Tendrán unos doce años.

      Eliminar
    2. Yo pienso que las avispas y las abejas no pican la uva, ellas sólo se aprovechan de las picaduras de los pájaros y esto se puede prevenir con una hoja de periódico enrollada en cada racimo sujetada arriba con un poco de rafia o incluso una grapa

      Eliminar
  3. ¡Serás capaz de comértelo todo! Je,je, poco a poco. ¿Este año tu vecino no te ha hecho una visita a los melocotones?
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, que yo sepa, este año no ha habido visitas desagradables ...

      Eliminar